El programa 360º sustentable que buscará crear conciencia y responsabilidad con el medio ambiente.
• Continuando la iniciativa que arrancó el 2005, Volcom publicó las metas de sustentabilidad de aquí a cuatro años: la realización de pérdidas y ganancias del medio ambiente, una reducción de las emisiones de carbono, desechos, aguas al medio ambiente y hacer eventos certificados.
Este miércoles 7 de septiembre, se publicaron las metas en términos sustentables para Volcom en todo el mundo.
Luego de un trabajo metódico y responsable realizado por expertos del grupo Kering, controlador de la compañía californiana, Volcom ha descubierto nuevos métodos para agilizar y racionalizar la cadena de producción y reducir el impacto ambiental.
Los resultados logrados guiarán el programa de sostenibilidad conocido como “New Future Program”, con miras a ser sostenibles en 360º y es potenciado por la versión de Volcom Oceános Fuertes, Clima Sustentable y Sociedad Inteligente.
Combinados estos factores, se incluye el desarrollo de productos responsable, midiendo el impacto en las comunidades donde se producen, devolviéndoselos a través de este programa.
En ese sentido, Volcom se ha propuesto abastecerse de mejores materiales, hechos orgánicamente con contenidos reciclados, entregados educando al consumidor sobre este camino y por supuesto entrenando a los colaboradores de la compañía respecto a este plan.
Adicionalmente, la compañía Derek Sabori, The Underswell, asesorará y realizará un plan estratégico para dar soporte sobre el cumplimiento de las metas de este plan.
“Mientras nuestros esfuerzos continúan y son más profundos, queremos poner todo nuestro enfoque en crear un camino con valor al medio ambiente. Nuestro compromiso es producir responsablemente, llegando a resultados favorables en relación al análisis de pérdidas y ganancias del medio ambiente. La idea es que nuestros seguidores tomen en cuenta estas acciones positivas para mejorar nuestro planeta. Creemos que nuestro plan New Future es el mapa en la dirección correcta”, señaló Todd Hymel, CEO de Volcom.